La finca Son Mesquidassa es un lugar privilegiado, de una belleza y tranquilidad sorprendentes.

Son Mesquidassa estrenaba ‘tafona’ en Felanitx y para ello organizó un gran acto, con ponentes de prestigio, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, e invitados de lujo que disfrutaron del acto mientras admiraban la almazara.

Entrada la tarde se empezaron a recibir a los invitados con un cocktail de bienvenida y amenizados por los xeremiers. Entre ellos destacaba la presencia del director general de Agricultura, Biel Torrens, el presidente de FOGAIBA, Tomeu Morro, o el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat.

Durante la presentación se explicó que el proyecto de Son Mesquidassa es “ambicioso” pero también “muy respetuoso” con el “medio ambiente”, “con su tradición” y con Baleares. Son Mesquidassa ha apostado por un sistema llamado superintensivo que consiste en “sembrar los árboles en hilera y a una distancia máxima de 4 metros entre uno y otro”. Esto “facilita los tratamientos y permite una cosecha totalmente mecanizada”.

Además una de las novedades, es que la nueva ‘tafona’ está organizada de tal manera que se puede visitar por turistas que pueden aprender el origen del aceite y realizar una excursión por Son Mesquidassa.

Durante el evento se realizaron varias intervenciones. Primero habló el director de Son Mesquidassa, Joan Alcaide. A continuación, tras un emocionante repaso de su trayectoria intervino el creador de la marca “Rosselló”, Tòfol Rosselló. Le siguió el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat y para acabar intervino la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Acabados los discursos todos disfrutaron de una agradable cena seguida de fuegos artificiales. Para concluir el evento se pudo ver y escuchar un convierto del grupo musical Géminis y de Tomeu Penya. ( Publicación de Canal4 )

Tòfol Rosselló también es miembro de ABACTUR, nuestra enhorabuena desde la asociación por el evento, esperamos que la Tafona de Son Mesquidassa sea un referente como actividad turística, que el proyecto se desarrolle como esperamos todos ,  y que los visitantes disfruten de conocer la historia de la finca y lo que la Tafona aporta en la actualidad.